EL CLIMA

,,

5/23/2017

Para celebrar el 25 de Mayo se realizará un acto oficial y diversas actividades

Con motivo de la celebración del 25 de Mayo el próximo jueves, se realizará el acto oficial en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha, a las 8.30, con la presencia del intendente Facundo López, quien estará acompañado por concejales y funcionarios del Ejecutivo, haciendo extensiva la convocatoria a todos los vecinos de la ciudad para que concurran a celebrar los 207º aniversario de la "Revolución de Mayo”.
En este marco, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con la presencia de la Banda municipal de Música, y estarán presentes las banderas de ceremonia de las distintas instituciones. Acto seguido, habrá palabras alusivas a la fecha histórica.
Siendo el 25 de Mayo feriado nacional no habrá ninguna actividad pública ni privada, como el cierre total de organismos dependientes del Estado, así como bancos, escuelas y reparticiones mixtas, etc.
La fecha patria invita no sólo a embanderar los edificios públicos, museos y mástiles, sino a los particulares a hacer lo propio para adherir al festejo.
Además se llevarán adelante distintas actividades y festejos que incluyen música, danzas, chocolate y el tradicional locro que se prepara en esta época.
En este marco del feriado nacional desde las distintas instituciones locales, han preparado almuerzos y chocolate caliente.
La Asociación de Docentes Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, filial Necochea, realizará hoy, a las 17, su tradicional "Chocolate patrio”, donde asistirán asociadas y amigas de la entidad, a la sede de la Sociedad Española, avenida 59 entre 54 y 56, donde los presentes disfrutarán de algún espectáculo.
Por su parte el Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea dio a conocer que ya se encuentran agotadas las tarjetas para el tradicional almuerzo patrio del día jueves, que tendrá lugar en la sede de calle 50 Nº 2727, donde se contempla la presentación de espectáculos de folclore y tango.
Actos escolares
Cabe señalar que en los establecimientos educativos, se realizará el acto escolar, el día anterior, es decir, mañana miércoles, tanto en los turnos mañana y tarde.
En varios establecimientos educativos, los alumnos de jardín hasta secundaria, realizarán representaciones vinculadas a la época colonial, en las cuales los más chiquitos conocieron el origen de nuestra nacionalidad.
Algunos interpretarán a señores y damas antiguas, serenos, lavanderas, vendedores de torta fritas y de patriotas, entre otras actividades, con las cuales se recordará el nacimiento de nuestro país y el primer gobierno patrio tras la Revolución de Mayo concretada el 25 de ese mes de 1810.
Vale recordar que el 25 de Mayo es uno de los feriados del año que no se pueden mover a otra fecha al igual que Navidad, Año Nuevo y el 1º de Mayo, entre otros.
Respecto a los comercios, la mayoría de ellos también cerrarán sus puertas en el feriado aunque puede que algunos no lo hagan ya que un día menos de trabajo puede resultar para algunos una baja innecesaria en las ganancias del mes.
Este 25 de mayo se estarán celebrando los acontecimientos revolucionarios ocurridos en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno. ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: