EL CLIMA

,,

6/27/2017

ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El 30 de junio de 1810, a raíz de la designación del Dr. Mariano Moreno al Coronel Martín Jacobo Thompson como la Primer Autoridad Criolla a cargo de las Capitanías de Puertos, se incorpora de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria.

Esta Fuerza de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, cumple funciones exclusivas y excluyentes en aguas lacustres, en cauces fluviales y en el litoral marítimo nacional, en puertos y a bordo de los buques.
Con motivo de la aproximación a la fecha aludida, esta Autoridad Marítima, llevará adelante –por cuestión de agenda Ministerial- un acto en conmemoración a la Incorporación de Aniversario de la Incorporación de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria, el día 29 del corriente mes, a partir de las 11:00 hs., en la sede la Prefectura Quequén –calle 507 N° 945 de la localidad homónima-.
Dentro de los eventos organizados, se destaca la Travesía Recreativa en Kayaks, prevista para el día 1 de Julio, con zarpada a las 10:00 hs. desde Cabañas “Rio Quequén”, hasta la Costanera Sur del puerto local, por lo que al contarse con el compromiso de participación de los Alumnos del Programa “Patios Abiertos CEF Quequén”, Escuela Municipal de Kayaks de Necochea y Asociación de Kayakistas Necochea Quequén, los interesados particulares podrán contactarse con el Prof. Martín Tripano (e-mail: martintripano@hotmail.com.ar).
También se llevará a cabo una exhibición Big Sup, Body Board, Surfski, Ocean Boating y una Regata Exhibición Remo Oceánico y Surfski desde la Playa de Quequén hasta Capitanía del Club Náutico Necochea.
Así también ese mismo día desde las 09:00 hs. hasta las 12:00 hs. el público en general podrá realizar visitas guiadas a bordo del Guardacostas PNA GC-68 “Rio Paraguay”, el cual se encuentra surto en el Sitio 8 del puerto -lado Necochea-.
Sumate a Prefectura!!

No hay comentarios: