EL CLIMA

,,

6/24/2017

Hoy se realizara la hoguera de San Juan en 58 y 65

La tradicional celebración vasca que es acompañada por la comunidad
El invierno es frio pero siempre hay mucho calor y color gracias a las actividades que diferentes actividades intermedias llevan adelante en nuestra ciudad. Un ejemplo de esto es lo que sucederá a partir de las 20 de hoy cuando se realice la gran hoguera de San Juan.

Dicha fogata se realizará en la plazoleta central ubicada frente a la sede de la entidad, en avenida 58 y calle 65.
El ritual de la quema, a la que se invita a concurrir a los integrantes de la comunidad local en general, tiene que ver con el festejo de San Juan o solsticio de verano, según la historia pagana.
"El solsticio de verano, invierno en nuestro caso, da lugar a la superstición, al mito, que llevan implícito el reconocimiento de un algo que escapa al hombre. Con el fuego como protagonista, con el poder vivificante del sol”, apuntó el informe de la convocatoria.

Mitos
En el caso del País Vasco se aseguró que muchos mitos cuentan historias en torno al tema y en la noche, junto al fuego, los dantzaris o bailarines son los protagonistas.
Se ha invitado a que los asistentes depositen sus papelitos con los deseos para que la hoguera de cuenta de los mismos.
Desde la organización han destacado que esta fiesta siempre ha tenido una gran convocatoria, por eso vamos cada año incorporando y descubriendo distintos personajes.
En la tradición vasca el fuego significa purificación entonces es un lindo rito para copiar, que atrae a la gente y ya lo va viendo desde la mañana cuando se va armando todo y luego a la noche va a presenciar la quema, los bailes y después a degustar algunos
platos típicos.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: