EL CLIMA

,,

8/14/2017

Cambiemos alcanzó un holgado triunfo, con el 46% de los votos

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
NOTA EN LA MAÑANA CON ARTURO ROJAS
Arturo Rojas superó ajustadamente al radical Gonzalo Diez en la interna, siendo los dos más votados. En cuanto a partidos, el segundo lugar correspondió a las fuerzas kirchneristas y el oficialismo culminó tercero
Un categórico triunfo logró Cambiemos en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) celebradas ayer en Necochea, al conseguir como fuerza 25.985 votos, equivalentes al 46 por ciento.

Con 234 mesas escrutadas al cierre de esta edición, Arturo Rojas, quien liderara la lista 1 Amarillo en la interna de Cambiemos se transformó en el candidato más votado, con 13.116 adherentes, aventajado en la interna del sector por apenas 247 votos al radical Gonzalo Diez, que encabezó la lista 3 Rojo, y alcanzó 12.869 sufragios.
La perfomance de Diez se transformó en una sorpresa para muchos, y significó la mejor elección del radicalismo en el orden local desde 2009 a la fecha.
La segunda fuerza más votada ayer en Necochea fue Unidad Ciudadana, que entre las tres listas de su interna reunió 12.403 sufragios y en el tercer escalón terminó el oficialismo local, es decir 1País, con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez al frente, que logró 9.681 votos.
La participación de votos fue del 71 por ciento del total del padrón habilitado en nuestra ciudad, con 81.809 ciudadanos.
Cáceres en la interna K
Tal cual se preveía, la interna de Unión Ciudadana tuvo un parejo final en cuanto a votos, prevaleciendo la lista 4 encabezada por Andrea Cáceres, que capitalizó 6.206 sufragios.
La boleta 2, liderada por Silvia Jensen obtuvo 5.449 votos, ubicándose en el segundo lugar y cerró la lista 31, comandada por Luis Giampaoli, que captó 748 adherentes.
El sector que respondía a la ex presidenta Cristina Fernández de esta forma capitalizó un total de 12.403 votos, siendo la segunda fuerza más votada en las Primarias de ayer.
El oficialismo, tercero
Aunque no debió dirimir una interna, el tercer lugar en el podio correspondió ayer a la lista del partido gobernante en Necochea, que liderada por Diego López Rodríguez, bajo la denominación de 1País, concentró 9.681 votos y en el orden individual se ubicó como el tercer candidato más votado.
Las PASO brindaron un sinsabor para la precandidata a senadora provincial, Jimena López, que se vio afectada por el pobre caudal de votos logrado por el partido que lidera Sergio Massa, muy por debajo de las expectativas previas, cosechando en Necochea para senadores de la Quinta Sección 112.219 o sea el 14% por ciento, y no llega por ahora al piso mínimo para ingresar un representante a la Legislatura. En el caso de la secretaria de Desarrollo Humano y Políotica Social, iba en el segundo lugar de la lista.
Lescano, en el Justicialismo
El Frente Justicialista Cumplir, que respondía a Florencio Randazzo ocupó el cuarto escalón en las PASO de la víspera, y su interna vio como triunfador a la lista 2, que encabezó Luciano Lescano y que consiguió 1.062 sufragios.
Postergó en la contienda a Ricardo Calcabrini, que logró 809 votos.
Conesa y Nosek rumbo a octubre
Del resto de las listas que compitieron ayer en nuestra ciudad alcanzaron el 1,5% de los votos positivos y por ende el pasaporte a las generales que se celebrarán el venidero 22 de octubre Mónica Conesa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) que capitalizó, con 234 mesas escrutadas 1.159 votos y Pablo Nosek (Valores para Mi País, con 1.081 votos.
En tanto no lograron ayer el piso de 1,5% de los votos positivos Walter Barrientos (Frente Socialista y Popular), que alcanzó 784 sufragios, el Partido Renovador Federal (Fernando Dufau), que conquistó 422 y las cuatro listas del Frente Unión Federal, que sumaron 155.
En cuanto a los votos en blanco de las Primarias celebradas ayer, siempre con las 234 mesas escrutadas, sumaron 2.983 sufragios, mientras que hubo 62 votos impugnados y 682 votos nulos.
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: