EL CLIMA

,,

8/12/2017

El lunes habrá actividad en las escuelas donde se vota

Anuncian una jornada pedagógica. Depende que se alcance a higienizar los edificios. Los directores resolverán en última instancia


La disposición del Gobierno provincial de que el lunes por la mañana haya actividad escolar en los establecimientos educativos en los que se votará en la jornada del domingo, ha despertado varias dudas, en virtud que el cumplimiento depende de que los edificios estén limpios para cuando arriben los alumnos y docentes.
Mientras que las autoridades educativas del distrito recibieron a mediados de semana un mail desde la Dirección General de Escuelas, a través del cual se les notificó que las escuelas en las que se pueda brindar actividad en forma normal se implementarán una jornada de reflexión en el turno mañana, ayer en algunos establecimientos de la ciudad se informó a los alumnos que el lunes no habrá clases en ese turno.
La determinación de que haya actividad por la mañana, lo que no ha ocurrido nunca tras un acto eleccionario en el actual periodo democrático, cuando sólo había clases por la tarde, ha generado incertidumbre a los padres, sin que hasta ahora surja una información clara.
Llegar con la limpieza
Desde la jefatura distrital de educación se dio a conocer que el lunes a la mañana se tomará asistencia, pero los directores de cada establecimiento determinarán qué tipo de tipo de actividad se desarrollará.
La duda está planteada acerca de si los edificios en los que se vote llegarán limpios a la jornada del lunes, ya que mientras desde Provincia se informó que se los empezará a poner en condiciones apenas cerrado el escrutinio, en el orden local trascendió que los auxiliares que efectúan tal labor se presentarán a trabajar a las 7, con lo cual es muy probable que no se llegue con las instalaciones en las condiciones de aseo que se necesita.
En el tira y afloje que se ha producido entre el Gobierno y los gremios educativos, luego de una complicada negociación paritaria, a causa de esta disposición los sindicatos enviaron una nota al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, advirtiendo del posible riesgo para la salud de alumnos y docentes en caso de no contarse con las condiciones sanitarias en las escuelas para su normal uso.
Se destacó que algunas escuelas cuentan con menos mesas, lo que ayudará a un acondicionamiento más rápido, y se dejó en claro que su en algún establecimiento no están dadas las condiciones de higiene, el director tendrá la facultad de suspender la actividad en el turno mañana.
Como se verá un panorama de real incertidumbre.
Dónde se vota
En el caso de Necochea, éstas son las escuelas en las que se votará el domingo: Primaria Nº 35 (con 6 mesas habilitadas); la Secundaria Nº 8 (ex Nacional) con 4; Escuela Modelo (6); Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (5); Primaria Nº 2 (10); Primaria Nº 1 (9); Primaria Nº 3 (4); Primaria Nº 4 (4); Colegio Pío XII (6); Asociación Escolar Alemana (7); Primaria Nº 48 (4); Argentina Danesa Alta mira (9); Colegio Cavagnaro (4); Primaria Nº 7 (9); Escuela de Educación Especial Nº 501 (3); Nuestra Señora del Rosario (6); Primaria Nº 6 (5); Secundaria Técnica Nº 2 (12); Nuestra Señora de Pompeya (9); Secundaria Nº 7 (7); Secundaria Técnica Nº 3 (13); Primaria Nº 28 (10); Secundaria Nº 2 (8); Primaria Nº 9 (5) y Primaria Nº 12 (6).
En el caso de Quequén habrá un total de siete sitios para votar: Escuela Primaria Nº 31 (5); Secundaria Nº 3 (4); Primaria Nº 25 (8); Primaria Nº 40 (8); Centro de Educación Complementario Nº 803 (3); Primaria Nº 49 (10) e Instituto Divino Maestro (4).
En lo que respecta a las localidades del distrito En La Dulce de votará en la Escuela Primaria Nº 5 (5 mesas) y Nº 42 (2); en Ramón Santamarina en la Primaria Nº 18 (2 mesas); en Juan N. Fernández en la Primaria Nº 14 (6 mesas); y Primaria Nº 17 (2); En el paraje San José en la Escuela Primaria Nº 43 (1 mesa) y en Claraz en la Primaria Nº 16 (2 mesas).ftte//ecosdiarios

No hay comentarios: