EL CLIMA

,,

8/16/2017

Violencia de Género: los grupos de reflexión funcionan semanalmente

De manera libre y gratuita, las mujeres pueden contar con estos espacios en Necochea, Quequén y La Dulce, donde tienen un espacio de contención y orientación ante esta problemática.
La Dirección de Políticas de Género, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y se formó desde la gestión del intendente Facundo López, recuerda a la comunidad acerca de los Grupos de Reflexión sobre Violencia de Género, que funcionan en Necochea, Quequén y La Dulce.
Estos espacios tienen la finalidad de contener y orientar, e informar sobre los derechos y recursos que se pueden solicitar. Así como, ayudar en el proceso de empoderamiento, estimular cambios y construir un proyecto de vida libre de violencias.
Los grupos son coordinados por equipos especializados, conformados por profesionales de distintas disciplinas y provenientes de diferentes organismos a los fines de optimizar el abordaje de las situaciones planteadas.
La conformación de los grupos se da con la participación de mujeres en situaciones similares, brindando contención, clima de buen trato, legitimación de la propia palabra e información que genere condiciones para la recomposición personal.
La incorporación a los grupos es libre, y desde Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio, se informa que las interesadas pueden hacerlo en los siguientes días, lugares y horarios:
Martes 8.15 hs., en Casita de Fundación, en La Dulce
Miércoles 14 hs., en la Dirección de Políticas de Género, en Av. 58 Nº 3018
Jueves 9 hs., en la Delegación Municipal de Quequén, en calle 560 Nº 997
Jueves 13 hs., en el CAPS 9 de Julio, en calle 77 Nº 4866

No hay comentarios: