EL CLIMA

,,

9/23/2017

El Hogar Raimondi celebró su presente activo y de larga trayectoria en la ciudad



Con motivo de celebrarse el 39º aniversario del Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”, ayer se desarrolló en horas de la mañana, el acto protocolar en la sede ubicada en avenida 75 entre 2 y 4. En este marco, se vivió un clima de festejo y alegría, contando con la presencia del director del hogar, Raúl Perata, empleados, residentes, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, y vecinos de la comunidad.

La institución de larga trayectoria en nuestra ciudad, pertenece al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por tal motivo, el director general de Servicios y Dependencias, Mauricio Damiano, envió una salutación que se leyó durante el acto.
En el salón de actos, Dante Gervasi estuvo a cargo de la alocución, y seguidamente ingresó la bandera de ceremonia, con el abanderado Julio Alegre y los escoltas Dora Torres, Juan Bracamonte y Roberto Benega.
Mensaje
Luego, de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron los saludos de Prefectura Naval Argentina, Garden Club Necochea, Coordinadora de Colectividades Extranjeras, entre otras instituciones de nuestro medio, así como también el mensaje del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En primer término hizo uso de la palabra, el director del Hogar, Raúl Perata quien recordó a los residentes que ya no están presentes y que dejaron una huella en el hogar. Luego resaltó las obras edilicias internas que se hicieron a lo largo del presente año.
Al respecto, detalló que “modificamos las calderas de la calefacción, la cocina se puso a nueva, contando ahora con una refrigeración moderna y se están puliendo los pisos”.
Además, colocaron el cableado nuevo de las luminarias en los comedores del pabellón Nº 1 y Nº 2. Asimismo, residentes que hogar que son carpinteros armaron cuatro verjas, las cuales fueron pulidas, pintadas y colocadas sobre la avenida 75 y continuarán a lo largo de la avenida 2.
Perata también destacó como un importante logro de este año, la implementación de la visita desde Buenos Aires de los familiares de los residentes que son oriundos de dicha ciudad y con respecto al personal, comentó que ahora el ingreso es por concurso, teniendo en cuenta su capacidad.
“Estoy feliz de conducir este colectivo, donde se van viendo las cosas que se hacen y muchos desconocen, por eso invitamos a que nos visiten y sepan lo que se hace, tenemos las puertas abiertas”, finalizó.
Alegría
El Hogar de Ancianos comenzó a funcionar como tal el 22 de septiembre de 1978, a partir del decreto 3507 y el 25 de octubre de aquel año recibió el primer contingente de adultos mayores.
Cabe mencionar que actualmente hay 208 residentes en el hogar, más hombres que mujeres, algunos son oriundos de Capital, pero no todos. En algún momento de sus vidas, la sociedad o el sistema los dejó afuera y estas personas llegaron en situación de calle, sufrimiento, vulnerabilidad, etc.
En el Hogar Alejandro Raimondi, se brindan talleres de teatro, folclore, tango, servicios religiosos y recreación. Asimismo reciben visitas de estudiantes de escuelas.
En cuanto a los proyectos uno de los que tiene trayectoria, es la feria de artesanos, además festejan los cumpleaños de los residentes y la Peña del Pasillo, donde se comparte en la tarde un poco de baile, té, mates, una jornada distinta.
En la jornada de ayer, luego del acto, la diversión continuó de la mano de los residentes Abelardo López y Nini Robledo, quienes hicieron un sketch y a continuación el grupo de teatro “Gracias a la vida” presentó la obra “Bailando por un viejo”, bajo la dirección de Cristina Elejaga.
En tanto, para cerrar el acto protocolar, se subieron al escenario los integrantes de la murga “Los Reventados del Ritmo”.
Luego, se compartió un almuerzo de camaradería, donde comieron lechón, empanadas, ensalada rusa, helado y la torta de cumpleaños.
Las actividades siguieron por la tarde, con música, baile, y mucha alegría, con la presencia de músico y cantante Daniel “Chango” Fiscina y el actor Pablo Casado.
Vale mencionar que la institución programó actividades durante toda esta semana donde concurrió gente de la comunidad, tanto a la carrera atlética que organizan todos los años, como a la celebración de la Santa Misa en la Capilla “Nuestra Señora de la Asunción” del Hogar, en honor a San Expedito.ftte///elecos

No hay comentarios: