EL CLIMA

,,

9/24/2017

Hospital con energía renovable

Gracias al trabajo de los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402 y de la Escuela Modelo, ayer quedó terminada la iluminación del hospital “José Irurzun” de Quequén con energías renovables.

Se colocó una pantalla solar, que abastecerá a un sistema de luces de emergencia, que se colocaron en pasillos, sala de atención, guardia e internación y que funcionará cuando se corte la energía eléctrica. Se trata de un sistema autónomo que depende sólo de la energía renovable.
Además se instalaron proyectores de Led en el ascenso y descenso de la ambulancia para que los pacientes puedan bajar sin problemas en caso de falta de electricidad.  Además se iluminó el patio interno, se cambió el sistema de las columnas de alumbrado del frente también por Led y se diseñó una cruz en el frente del Hospital con el mismo mecanismo, que ya está funcionando desde ayer.
Se trata de un proyecto del curso de electricidad industrial y energías renovables, coordinado por el profesor Norberto Cafiel, del Centro de Formación Profesional Nº 402, en el marco del que también se inauguró el Colegio Nacional, el hospital Ferreyra y el monumento a la masonería.
Para destacar, se puede decir que los artefactos que fueron colocados los diseñaron chicos de 17 años de la Escuela Modelo en colaboración con alumnos del centro profesional. En este sentido, también es interesante el trabajo en conjunto e intercambio de aprendizajes que se realizó entre un establecimiento público y un colegio privado.
Ayer por la mañana mientras terminaban de instalar el sistema de iluminación, se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el director de Modernización, Luis Pedone.
El próximo proyecto será la prueba piloto de un aerogenerador, molino eólico, que se instalará por un mes en el predio de un salón de fiestas. Luego se pondrá en un balneario y en el verano en un camping. La prueba se hará generando energía con el aerogenerador en movimiento, que iluminará algún cartel al mismo tiempo. El curso del centro profesional, está trabajando en el prototipo del aerogenerador que tiene 2,50 metros de altura y aspas de 80 centímetros.ftte///elecos

No hay comentarios: