EL CLIMA

,,

9/20/2017

La obra de la Avda 10, finalmente, arrancaría entre lunes y miércoles

En la tarde del martes se firmó el inicio de obra para la pavimentación de la Avenida 10, que va desde calle 99 hasta 117. Además la semana que viene comenzaría una batería de licitaciones, entre ellos la del Natatorio de Quequén.

“El que espera, desespera” dice el viejo refrán. La ansiedad de muchos vecinos de la zona del Parque, y de otros de la ciudad, por ver el asfalto de una buena parte de la ancha vía que recorre el maravilloso Parque Miguel Lillo. Según pudo averiguar Diario Necochea, finalmente, en la tarde del martes se habría firmado el inicio de obra, que en principio podría ser entre el 25 de septiembre y el 27 del corriente mes, sujeto a cuestiones fe logísticas que conlleva esta cuestión.
Vale recordar que la 554, que fue inaugurada hace unos meses, y la 10 fueron algunas de las obras que ingresaron en el presupuesto Provincial. El dinero para las obras provienen del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) donde el Estado Provincial aporta un 70% y el municipio el 30% restante.
Los primeros trabajos que se harán son los treinta y cinco sumideros, que comprenden los 900 metros que serán asfaltados. Luego de ello seguirán por el movimiento de suelo correspondiente. La empresa que llevará adelante todos estos trabajos será Mediterraneo, quienes también participaron en la pavimentación de la Avda. 554 de Quequén
Batería de licitaciones 
Además del inicio de esta mentada obra, según se supo, la semana que viene comenzarían a licitarse varias más, todas ellas hasta fines de Octubre. Por fuentes consultadas en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos dijeron “Ya venimos trabajando en los pliegos de las mismas, y la semana que entra vamos a empezar con los llamados a licitación. Entre uno y otro habrá quince días más o menos, a fin de que podamos trabajar bien en cada una de ellas, entre las que estará la del Natatorio municipal de Quequén”, cerró el integrante de dicha cartera.ftte//dn

No hay comentarios: