EL CLIMA

,,

9/24/2017

Salvaguarda de la vida en el mar: Prefectura rescató a dos deportistas en Quequén

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a un hombre y una mujer que realizaban deportes náuticos y no podían regresar a la costa, en dos operativos de salvamento realizados en la ciudad de Quequén, provincia de Buenos Aires.

El primer procedimiento, realizado según los respectivos protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comenzó cuando personal de la Prefectura local recibió un llamado al 106 (Emergencias náuticas) que alertaba que a la altura del balneario “A.C.A.” una persona que realizaba deporte náutico hacía señas de auxilio y tenía aparentes problemas para regresar a la costa.
Frente a esta situación, miembros de la fuerza que comanda Eduardo Scarzello partieron de inmediato a bordo de un medio acuático para asistir al hombre, de 41 años, que se encontraba mar adentro, a unos 400 metros de la playa.
Gracias al rápido accionar, los efectivos lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a tierra firme, en buen estado de salud.
Por otro lado, esta tarde, personal de Prefectura tomó conocimiento, por un llamado al 106, de que una kayakista estaba en peligro, ya que no podía regresar a la costa.
Rápidamente, un semirrígido se dirigió al lugar y rescató a la mujer, que estaba flotando sobre su kayak.

No hay comentarios: