EL CLIMA

,,

11/20/2017

Caminata por los 50 años de ALCO contra la obesidad

En el marco de la celebración por los 50 años de ALCO, en todo el país se realizaron caminatas bajo el lema “Movete por la obesidad”. En nuestra ciudad, los integrantes de la entidad salieron a caminar ayer por la mañana por el parque Miguel Lillo.

Se concentraron en 10 y 91, a las 8.30, y caminaron hacia el circuito aeróbico, donde hicieron tres kilómetros para simbolizar lo que significa la actividad física para la salud y en la lucha contra la obesidad.
Numerosas personas se acercaron a la propuesta, notándose un gran movimiento en el sector de 10 y 91. Los participantes estaban identificados con pecheras violetas y alguna que otra pancarta o bandera que hacía referencia a ALCO, entidad de autoayuda que funciona en todo el país.
En nuestra ciudad hay cuatro grupos, tres en Necochea y uno en Quequén que funcionan hace más de 30 años.
En todos los encuentros que son semanales, los integrantes se pesan, y los coordinadores constantemente se capacitan para trasmitir saberes al grupo, y al mismo tiempo sentirse motivados.
Los asistentes manejan las comidas teniendo en cuenta la cantidad de créditos que tienen de acuerdo a su peso, pudiendo elegir una alimentación más saludable, haciendo ejercicio y achicando las porciones de a poco.
Quienes concurren, que padecen sobrepeso u obesidad,  aseguran que hacer solos el tratamiento es imposible. De lo contrario no existiría Alco porque justamente se trata de compartir la problemática y la recuperación con otros.
La terapia de grupo es fundamental, es muy importante escuchar a los demás. Se tratan temas psicológicos, prácticos, logrando que la gente se exprese y cuente su experiencia.texto///eleco

No hay comentarios: