EL CLIMA

,,

11/17/2017

Comenzaron los preparativos de la Feria de las Colectividades

Se realizará desde el 19 al 21 de enero en el Parque Miguel Lillo
 La Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea y Quequén se encuentra trabajando activamente en los preparativos de lo que será la 16ª edición de la Feria de las Colectividades.

El tradicional evento se desarrollará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero del año entrante en el sector de avenidas 10 y 91, del Parque Miguel Lillo, con entrada libre y gratuita.
Cabe destacar que en su transcurso se podrá disfrutar de danzas típicas y stands con gastronomía de cada país,  espectáculos musicales, y artesanías, entre otras atracciones.
Los organizadores se reunieron recientemente y se encuentran en la instancia de definir  detalles de esta fiesta que el año pasado reunió a representantes de Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Asturias, Países Árabes, Andalucía, Francia y el País Vasco.
Según se pudo establecer, actualmente están realizando gestiones para presentar algún espectáculo de nivel y además mejorar todo lo referido a escenario, pantallas y luces, “siempre estamos tratando de brindar algo mejor”, señaló uno de los integrantes de la coordinadora.

Reunión

Además, los representantes de las colectividades han solicitado una reunión con el intendente municipal, Facundo López, para terminar de definir aspectos relacionados a la infraestructura del evento, como  la disposición de los puestos y escenario, entre otros temas de interés.
Esta fiesta se ha convertido en un clásico de los veranos y hay numerosos turistas que ya saben que el tercer fin de semana de enero pueden disfrutar de la música, bailes típicos de grupos locales e invitados además, de la atractiva oferta gastronómica de cada colectividad participante.
Otro de los puntos que resta definir es si se realizará la elección de la Reina de las Colectividades, el tema está siendo tratado entre los miembros de la coordinadora y es de esperar que en el cierre de la fiesta se realice este certamen donde se privilegia los conocimientos generales de la cultura del país o región que representan.
El equipo de trabajo está compuesto por una 13 personas que para una mejor organización se dividieron en comisiones, así hay quienes se ocupan de la infraestructura, bailes, escenario, afiches y tesorería.
Vale indicar que este equipo se reúne y desarrolla acciones durante todo el año, ha organizado un par de eventos para reunir fondos para la fiesta que luego le demandarán tres días de intenso trabajo y aunque aún no se han realizado anuncios, se pudo saber, “este año tendrá algunas sorpresas”fftte///elecos.

No hay comentarios: