EL CLIMA

,,

11/16/2017

Seminario de técnica legislativa para concejales

Integrantes del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires desembarcan en Necochea para brindar una capacitación a concejales en ejercicio y electos que asumirán el próximo mes, personal del Honorable Concejo Deliberante, colaboradores de Necochea y localidades vecinas.
Gracias a gestiones del Concejal Francisco Medina y el apoyo del Intendente Facundo López, funcionarios nacionales y provinciales desarrollarán un "Seminario de Técnica Legislativa" que abarca un amplio temario en el cual se incluye desde el análisis de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a herramientas indispensables para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

Medina señaló que "el concejal es una pieza clave, es el que está más cerca del vecino, por lo que es muy importante que estemos capacitados. Hoy nuestro rol ha avanzado, ya no se trata solo de legislar y controlar, sino que también tenemos una agenda activa en temas desafiantes para el desarrollo local como el turismo o medio ambiente y cada inquietud que aportan nuestros vecinos".

Estarán presentes el Director de la Escuela de Gobierno de la provincia, Lic. Damián Deglauve, el capacitador del INCaP, Dr. Pablo Zitto Soria, además de subdirectores de ambas reparticiones.

El seminario se llevará a cabo el día Viernes 24 de noviembre a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos "Domingo José Taraborelli" de la Municipalidad de Necochea con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: