EL CLIMA

,,

11/15/2017

Serrano: “Hay que ser austeros y pensar bien en qué y cómo se van a gastar los recursos”

Señaló el nuevo secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, que remplazará a Jorge Mancuso. Vive en La Plata, pero la semana que viene se traslada a Necochea
 El nuevo secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, aseguró a Ecos Diarios que apuntará a la eficiencia y la austeridad de la comuna, destacando que “hay que ser austeros y pensar bien en qué y cómo se van a gastar los recursos”.
El profesional que reemplazará a Jorge Mancuso -quien renunció a su cargo por problemas de salud-, tiene 46 años y es licenciado en Administración de Empresas. Actualmente vive en la ciudad de La Plata, pero la semana próxima se traslada a nuestra ciudad para hacerse cargo de la economía del municipio.
Si bien todavía no asumió formalmente ya está colaborando a distancia con la gestión municipal en la elaboración del Presupuesto 2018, que la semana próxima se presentaría en el Concejo Deliberante. Además, según contó, está estudiando el presupuesto vigente y analizando el nuevo, a fin de conocer las características de la administración local. En este marco, ya se ha reunido con el intendente Facundo López en varias oportunidades.

Administración “eficiente”

“Vamos a trabajar mucho sobre los recursos y gastos para tratar de tener una administración eficiente, hay que controlar tanto los recursos como los gastos”, indicó ayer en diálogo telefónico con Ecos Diarios, ya que todavía se encontraba en La Plata organizando su traslado a nuestra ciudad.
Sobre el trabajo que tiene por delante, indicó que “quiero empezar a mirar bien finito qué es lo que se recauda, cómo se recauda y en qué se aplica ese recurso con el objetivo de priorizar el bienestar de la población” e insistió que “hay que tratar de dar beneficios a todos los ciudadanos con todos los recursos que aportan a través de las tasas”.
Con respecto a los primeros análisis sobre la situación económica de la comuna, dijo que “dentro de todo está ordenada” y agregó que “el año pasado hubo un fuerte incremento de las tasas, pero acompañado de un importante gasto también, por eso hay que ser bastante austeros y pensar bien en qué y como se va a gastar los recursos”.
Contó que el Presupuesto 2018 ya se está terminando en la Secretaría de Política Económica y él está tratando de sumar su aporte, pero a la distancia. Ayer se esperaba la aprobación del Presupuesto provincial, para saber cuáles serían los números para Necochea, que le permitirían cerrar el proyecto del presupuesto local.
Con respecto al aumento de tasas que se prevé en nuestra ciudad, dijo que “estará por debajo del aumento de Provincia, que es del orden del 50% en promedio” y que rondará entre el 35 y 38%.
Otro de los objetivos de su gestión, además de la eficiencia y la austeridad que mencionó durante la entrevista, es facilitarle los trámites al ciudadano. “No queremos que cada trámite sea una traba burocrática”, indicó.

De la mano de Mario Gygli

Sebastián Serrano es oriundo de Necochea, pero a los 7 años se fue con su familia a vivir a Azul y luego a los 18 años se radicó en La Plata para hacer su carrera universitaria. En dicha ciudad ingresó al Ministerio de Economía de la Provincia en el año 1996 como practicante rentado de la Dirección de Presupuesto, luego siguió trabajando en un programa de Naciones Unidas también en el Ministerio, mientras que en el año 2012 entró como funcionario a IOMA, por lo que ha estado 20 años en la administración pública.
Más allá de vivir en La Plata, siempre estuvo ligado a nuestra ciudad porque toda su familia reside aquí. Le llegó la propuesta para trabajar en la Municipalidad de Necochea a través del secretario general de Gobierno, Mario Gygli, con quien trabajó en algún momento.
“Me convocó para ver si quería trabajar en Necochea y me gustó la propuesta. Me reuní con el Intendente varias veces y me gustó mucho su forma de ser y de pensar”, indicó el nuevo secretario de Política Económica.
“Facundo López ha conformado un buen equipo de trabajo y creo que Mario Gygli le ha dado una impronta a la gestión, con otro empuje y un cambio de aire para todos”, culminó ftte.//elecos

No hay comentarios: