EL CLIMA

,,

3/19/2018

Actividades en Semana Santa en Necochea

El domingo de Ramos la Iglesia recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén, para consumar la entrega de su vida por amor a su pueblo. La misa se inicia con la procesión de Ramos, previamente bendecidos, que simbolizan el compromiso del creyente de ser testigo de la persona y del mensaje de Jesús.
Los ramos que –que luego se llevan como signo a los hogares- sirven para recordar a lo largo del año este compromiso.

El sábado 24, ya que se celebran las primeras vísperas de esta festividad, y habrá misa con bendición de ramos a las 16 en la capilla San Francisco de Asís (80 y 81), a las 17 en la capilla Nuestra Señora de Itatí (541 entre 570 y 572), a las 17.30 en la Sagrada Familia (72 y 73) y en Jesús Buen Pastor (69 y 86), y a las 19 en las parroquias Santa María del Carmen (61 entre 58 y 60) y Medalla Milagrosa (61 y 22), y en las capillas San José Obrero (34 entre 69 y 69 bis) y San Cayetano (Barrio 9 de Julio).

El domingo 25, la bendición de ramos tendrá lugar como cada año, por parte de la parroquia Santa María del Carmen, a las 10.30 en las puertas del Colegio Nacional, para partir luego en procesión hacia el templo parroquial para dar comienzo a la misa a las 11.

Por su parte, en Quequén, se bendecirán los ramos a las 8.30 en la capilla Nuestra Señora de Luján (519 entre 556 y 558) y a las 10.30 en la sede parroquial de Nuestra Señora de la Merced (509 entre 530 y 532).

Asimismo, habrá misas con bendición de ramos a las 9.30 en la capilla Inmaculada Concepción (74 y 47), y a las 11 en Santa Teresita (55 y 96), Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (partiendo desde 75 y 58) y Nuestra Señora de Lourdes (6 entre 83 y 85).

Por la tarde, las celebraciones tendrán lugar a las 19 en Santa María del Carmen, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de la Merced, de Quequén.



Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo (29 de marzo), es el día de la Eucaristía, instituida en la Última Cena, como así también del Sacerdocio y del mandamiento del amor, expresado en el signo del lavatorio de los pies, realizado por Jesús con sus discípulos, signo que tiene lugar actualmente en la liturgia católica.

Luego de la misa vespertina, las Iglesias permanecen abiertas habitualmente hasta la medianoche, y se adora a Jesucristo, presente en el sacramento de la Eucaristía.

Las misas con el signo del lavatorio de los pies, tendrán lugar a las 17.30 en la capilla Sagrada Familia a las 19 en la parroquia Medalla Milag y a las 20 en las parroquias Santa María del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya), Santa Teresita y Nuestra Señora de la Merced.

Por su parte en el Viernes Santo (30 de marzo) es el día de la muerte de Jesucristo, el hijo de Dios que siendo inocente dio su vida en la cruz por los pecadores. Es por ello que para los católicos es día de ayuno y abstinencia.

La celebración litúrgica de este día no es una misa, sino una celebración de la Palabra en la que se lee la Pasión del Señor, se rezan oraciones por diversas necesidades del mundo, se adora la santa Cruz y se distribuye la Sagrada Comunión. La colecta que tiene lugar en todas las parroquias y capillas del mundo, se destina a sostener a las comunidades cristianas de Tierra Santa.

La celebración de la Pasión del Señor tendrá lugar a las 15 en las parroquias Santa María del Carmen, Santa Teresita, Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Nuestra Señora de la Merced, y en la capilla Sagrada Familia a las 16 en San José Obrero y a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes A las 18 será la celebración en Medalla Milagrosa.

Asimismo, tendrá lugar a las 19.30 s la tradicional representación de la Pasión de Jesucristo según San Juan en 517 y 560, Quequén.

No hay comentarios: