EL CLIMA

,,

3/21/2018

Eduardo Ronco brindará una charla sobre su experiencia en Cuba

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, árbol y exterior
El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, continuará con el ciclo de charlas que comenzó durante el mes de febrero con las visitas del periodista, Gustavo Veiga y el sociólogo Roberto Di Giano.


En este caso, el encargado de disertar será el periodista Eduardo Ronco, quien contará su experiencia en el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo desarrollado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba, al cual accedió mediante una beca otorgada por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y por AIPS América. El encuentro será libre y gratuito, y se realizará el viernes 23 de marzo a las 20:30 en la Liga Necochea de Fútbol, ubicada en la calle 55 número 2522.



Eduardo Ronco (35 años), es egresado de la promoción 2010 del Instituto Superior Deportea de Mar Del Plata, en la carrera de periodismo deportivo. A lo largo de su derrotero en la profesión el necochense, trabajó como conductor, periodista de vestuarios e informativista de estudios centrales en el programa El Deportivo (FM Imagen), fue conductor y columnista en La Mañana de LU13 Radio Necochea y allí también condujo la tira “Actualidad Deportiva”. Pasó por La FM Estación K2, como columnista deportivo en la emisión diaria “Segundos Afuera” y en Mar Del Plata, tuvo un paso como columnista especializado en automovilismo en el programa Materia Prima que conduce Osvaldo Di Dio.



A nivel nacional se destaca su tarea en Radio Rivadavia y por el equipo Campeones. En la organización deportiva que dirige Carlos Alberto Legnani, se desempeñó como periodista en estudios centrales, realizó coberturas en los boxes por varios circuitos del país y transmitió algunas etapas desde el avión en la edición 2015 del Dakar: Argentina-Chile- Bolivia.



Además mantuvo varias entrevistas con diversas personalidades del deporte, entre ellas la de Guillermo Vilas , donde sostuvo un mano a mano muy interesante con el mejor tenista argentino de la historia.



Actualmente Eduardo Ronco, co-conduce el programa de automovilismo Rojo 7000 que se emite por Canal 8 de Mar Del Plata, todos los sábados de 13:00 a 14:00, es columnista del matutino Ecos Diarios de Necochea, donde realiza diversas coberturas deportivas y colabora con el Canal de los Deportes en Cuba.

No hay comentarios: